Trabajando La Palabra de Dios parte 1

Las Promesas y Condiciones de Dios

Le animo a que lea Deuteronomio 28:1-14 y luego Deuteronomio, comenzando con el versículo 15. Como puede ver, hay muchas maldiciones que pueden caer sobre usted. Mire todas las promesas dentro de los primeros 14 versículos. Todos hemos escuchado predicas sobre estos versículos, y deben ser predicados, pero de igual forma, no podemos negar Deuteronomio, desde el versículo 15 hasta el final del capítulo.

Deuteronomio 28:1(RVR1960): Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

​​

Mire la Condición: “si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy”

Mire la Promesa: “Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”

En el 2020 necesitamos observar las promesas de Dios y cumplir con las condiciones para adquirir la clave y desatar todas estas promesas. Las condiciones son la clave; donde hay una promesa, hay una condición. Los días de luchar y batallar han terminado. El día del temor ha terminado. El día de dudar ha terminado. No termina simplemente con decirlo, termina al hacer lo que la Palabra de Dios dice. Cuando conozco a cristianos, muchos caminan en temor, aunque dicen que no tienen miedo. 2da Timoteo 1:7(RV1960) dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

En los versículos anteriores podemos ver Promesas y Condiciones: Si no caminas en temor, Él te dará poder, amor y dominio propio. El temor es una fuerza, así como es la fe. Cuando andas en temor, hablas temor, diciendo cosas malas que van a suceder. Así como la fe es una fuerza, cuando hablas fe, dices cosas buenas que van a suceder. Algunas personas dicen, “yo no estoy en temor, pero tengo una preocupación…” ¡La preocupación es temor! Las personas andan en temor por las cuentas a pagar, la salud, la familia, etc.… Yo lo escucho todo el tiempo: “No sé cómo voy a salir de esta semana o este mes”. Eso es temor, pero cuando cumples con las condiciones de la Palabra de Dios, el temor se va.

Yo le animo que trabaje la Palabra de Dios y tenga una vida de oración, un lugar secreto, medite en la Palabra de Dios, vaya a la iglesia, tenga una vida de familia, de sus diezmos y ofrendas, cumpla con las cosas de Dios, y verá la manifestación de Su presencia sobre usted. Isaías 1:19 (RVR1960) Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra.

Siembre su semilla en tierra buena https://conectandotuvision.org/invertir-evangelio

Luego, al explicar la parábola a sus discípulos, el Señor les dijo lo que quería decir tierra “buena”. Este tipo de tierra representa una calidad de persona en específico—la que escucha la Palabra atentamente (lo que simboliza la semilla) y la entiende (Mt. 13:23). Marcos describe la tierra buena como aquel que “acepta” la semilla (4:20), mientras que Lucas caracteriza el fruto – tierra que produce como aquellos que “con corazón bueno y recto retienen la palabra oída…” (8:15).

 

A continuación, hay 3 maneras para dar:

Manténgase conectado con nosotros visitando www.ConectandoTuVision.com y llene nuestro FORMULARIO DE CONTACTO. Esperamos con gozo celebrar su avance y rompimiento mientras nos envía SUS TESTIMONIOS y PETICIONES DE ORACIÓN.

Evangelista / Pastor Randy Hooper

Ama a tú Prójimo (CTNi)

 

Conectando su visión, nuestro nuevo programa en la red de televisión CTNi en Puerto Rico, América del Sur, la costa este de América del Norte, Colorado, Panamá, México. Todos los jueves a las 8:00 p.m. (EST) hasta las 9:00 p.m.

 
 
 
 

2 Corintios 9:6-9 (RVR1960)

 

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres;Su justicia permanece para siempre.

Leave a comment