¿Escucha Dios Sus oraciones?

¿O responde Dios a todas las oraciones? Todo depende de dónde usted se encuentre en su relación con Dios. Si su caminar no es con Dios, entonces ¿por qué respondería Dios a sus oraciones? Dios es soberano y puede elegir responder a cualquier oración que considere adecuada, pero la Escritura indica claramente que Dios no escucha ni contesta cada oración.

Oseas 4:6 (RVR1960) Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Muchos creyentes se preguntan por qué no están viendo los frutos de sus vidas.  Nosotros como creyentes debemos buscar la Palabra de Dios en cada asunto para ver cómo debemos ser dirigidos por el Espíritu Santo. Muchas veces, el Espíritu Santo se queda fuera y cuando esto sucede, no vemos los frutos de lo que estamos buscando. Nosotros, como creyentes, no podemos reclamar las Escrituras sin caminar de acuerdo con lo que dicen. Dios no está buscando cristianos a tiempo parcial. He dicho muchas veces: Dios no está buscando visitas de fin de semana; Dios lo está buscando 7 días a la semana, 365 días al año. Entonces, ¿por qué a veces parece como si Dios no escuchara nuestras oraciones? Una razón puede ser porque hemos permitido que el pecado arraigue (tome raíz) en nuestros corazones. El pecado siempre nos aleja de Dios. El pecado puede ser ira, odio, prejuicio, un hábito inmundo, o cualquier otra cosa que hayamos permitido contaminar nuestras almas. Por esta razón, debemos asegurarnos de dar nuestra vida a Jesucristo por completo. Recuerden que Jesús vino a este mundo para limpiarnos de nuestros pecados. Así que, permítanme preguntarles esto: “¿Le han dado su vida?” Si usted tiene su nombre escrito en el Libro de la vida, no se detenga allí, sino que más bien salve a sus amigos, o sus compañeros de trabajo. ¡Salvemos a todas las personas en las que puede pensar, porque es lo único que podemos llevar al Cielo – Las ALMAS! Si necesita oración, vaya a nuestro sitio web AHORA www.conectandotuvision.org y envíe su petición de oración.  

Muchas veces, cuando Dios no contesta nuestras oraciones de la manera que pensamos que debe ser, es porque nos ama, y sabe lo que es mejor para nosotros. A menudo se ha dicho que Dios responde a la oración de una de estas tres maneras: “Sí”, “No” o “Espera”, pero eso no es Bíblico, no es cierto en absoluto. Nosotros sólo vemos una parte de la imagen, pero Dios lo ve todo. Por lo tanto, debemos buscar la voluntad de Dios cuando oramos, y no sólo la nuestra. La Biblia dice, “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad… tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” (1 Juan 5:14-15).

Las oraciones pueden ser obstaculizadas por la forma en que usted está tratando a las personas. Mire lo que dice la Palabra acerca de la forma en que debe tratar a su esposa: 1 Pedro 3:7 (RVR1960) Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. Entonces, ¿qué es el honor? Las palabras Bíblicas a menudo traducidas como “honor” pueden tener varios tonos de significado. Como definición de línea de base, honrar significa: estimar y tratar a otro con respeto por quiénes son o lo que han hecho. El honor tiene un sentido de valor, precio o calidad. Lo que es valorado y estimado es “honrado”. Cuando usted honra a su esposa, eso es una puerta abierta para que Dios lo use porque usted respeta a las personas con el tipo de Amor de Dios. Yo quiero ser usado por Dios, ¿y usted? 

Yo creo que Dios escucha sus oraciones, pero la pregunta es: ¿Está Dios respondiendo a su oración? ¿Nos estamos poniendo en una posición para que nuestras oraciones sean contestadas? Cuando usted lee su Biblia y estudia su Biblia, cuando ora y tiene una vida de oración, cuando tiene el lugar secreto, cuando medita en la Palabra de Dios día y noche, cuando busca el Reino por encima de todas las cosas, cuando usted da su dinero al Reino, ¡esto es ponerse en posición para que Dios responda a sus oraciones! ¿Nota usted cómo dije “Oraciones” en plural? Es porque es más que una oración.  

El lugar más peligroso para estar es no completamente entregado al Evangelio – un cristiano a medio camino… Hay muchos que creen que estamos cubiertos por la gracia y por lo tanto todos han sido perdonados y pueden vivir la vida que les gusta vivir. La Biblia incluso habla en contra de esto, Tito 2:11-14 (RVR1960) 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. El versículo 12 nos dice que rechacemos las cosas que no son de Dios, y lo que esto significa es que la Gracia de Dios lo alejará del PECADO y no lo mantendrá en PECADO. Demasiadas personas quieren cambiar las Escrituras para que se ajusten a la forma en que viven en lugar de cambiar la forma en que viven para adaptarse a las Escrituras.

La Gracia vs. La Misericordia en la Cristiandad

En la Biblia podemos ver el ejemplo del rey David. A pesar de ser un gran gobernante, era un fornicador y un adúltero. Pero no está solo. Muchos otros personajes Bíblicos han hecho algo terrible en algún momento de sus vidas. Saúl era un incrédulo, Moisés era un dudoso y Jacob era un mentiroso.

El Responder a la Gracia y la Misericordia

La gracia y la misericordia son, sin duda, la expresión final del amor de Dios por nosotros. Pero ¿cómo debemos responder a esta bondad inmerecida? La Biblia nos enseña de tres maneras: Reconocer, aceptar y crecer. 

Reconocer

Primero debemos reconocer la necesidad de Jesús en nuestras vidas. Hemos hecho mucho por cuenta propia y ahora es momento de hacer un cambio al realizar que: ¡Soy un pecador! Jesús murió por mí tal como lo hizo por todos los demás, y yo estoy incluido en “todos”.

Aceptar

Él ha dado su gracia y misericordia libremente, y es justo aceptar estos actos de amor con todos nuestros corazones. La aceptación sincera es la mejor manera de mostrar nuestro agradecimiento por todo lo que hemos recibido. Todo lo que Jesús pidió, es que lo sigamos. 

Crecer

Cuando aceptamos Su gracia, comenzamos a crecer en Su amor. Con el tiempo, estas semillas de amor que ha plantado en nuestros corazones echarán raíces y darán fruto. Mediante actos de bondad y compasión, podemos entonces difundir Su amor al mundo, mostrando lo que tiene por cada uno de nosotros.

Todos podríamos decir que no merecemos esto, viendo la forma en que hemos actuado el uno hacia el otro y/o la forma en que hemos tratado al Rey de reyes. Al caminar por esta tierra lo mejor que podemos sin pecado, Dios escucha y contesta nuestras oraciones. Vamos a creer que las cosas por las que usted esta creyendo a Dios se producirán tan pronto como diga: “Dios, he estado haciendo esto mal, por favor perdóname, cambia mi corazón, déjame ver la vida a través de Sus ojos y no con mis ojos.”

Si esta carta está tocando su corazón y sabe que necesita hacer ese cambio, repita esta oración en voz alta:

“Padre, pido que venga a mi vida HOY. Usted dijo que si yo preguntaba, vendría, así que, Padre, pido que me perdone de mis pecados. Usted dijo que si lo pedía me perdonaría ahora mismo. Padre, declaro a Jesucristo como mi Señor y Salvador por el resto de los días de mi vida, ¡y lo recibo ahora, Amén!”

Alcanzar a los perdidos y cumplir con el mandato que Dios le ha dado a la Iglesia de ir a enseñar a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo Mateo 28:19-20 (RVR1960) siempre ha sido nuestro enfoque. ¡Por lo tanto, nos regocijamos por cada persona que viene al arrepentimiento tal como lo hace el Cielo! A medida que usted se ASOCIA con nosotros, llega a ser parte de enviar el Evangelio a cada persona para esta Gran cosecha de los últimos tiempos, como Dios dice en Lucas 10:2 La cosecha es mucha, pero los obreros pocos; rueguen, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a Su cosecha. 

A continuación, hay 3 maneras para dar:

¡Nos regocijamos con sus testimonios y anticipamos estar de pie con usted para su rompimiento y avance! 

 

Manténgase conectado con nosotros visitando www.ConectandoTuVision.com y llene nuestro FORMULARIO DE CONTACTO. Esperamos con gozo celebrar su avance y rompimiento mientras nos envía SUS TESTIMONIOS y PETICIONES DE ORACIÓN.

 

Evangelista / Pastor Randy Hooper

 
 

Ama a tú Prójimo (CTNi)

 
 

Conectando su visión, nuestro nuevo programa en la red de televisión CTNi en Puerto Rico, América del Sur, la costa este de América del Norte, Colorado, Panamá, México. Todos los jueves a las 8:00 p.m. (EST) hasta las 9:00 p.m.

 
 
 
 

2 Corintios 9:6-9 (RVR1960)

 

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres;Su justicia permanece para siempre.

Leave a comment