​​​SEMANA​​​​​​SANTA

La Base Para Derrotar al Gigante

Aunque estamos viviendo tiempos locos, Dios tiene el control. Pase lo que pase, vamos a seguir avanzando y NO vamos a retroceder. Es hora de reclamar las Escrituras que muestran que Él tiene el control. Debemos pensar positivamente, para poder ser positivos. Si pensamos en lo positivo, entonces obtendremos resultados positivos – “Porque como piensa en su corazón, así es él” (Proverbios 23:7). A medida que esta pestilencia pasa a través de esta tierra, debemos recordar que no es demasiado grande para nuestro Señor Jesucristo. Tenemos que declarar que hay uno Mayor quien hace más de 2,000 años ha superado todo esto y ¡Su Nombre es JESUS! (Juan 16:33)

Nuestra protección está en Su Sangre, por la cual pagó un gran precio. Siempre debemos ponernos la Armadura de Dios completa y estar listos para la batalla, porque estamos en una guerra. Tenemos el derecho de usar la Armadura y se nos ha dado la autoridad para usar el Nombre de Jesús. Con esa armadura podemos apagar y detener todo lo que el enemigo envía en nuestra contra.

Esta ha sido una gran y hermosa semana de todo lo que Dios ha hecho por toda la humanidad. Cuando miramos la cronología de la Semana Santa, vemos las muchas razones por las que celebramos esta Semana de Pasión. ¡Jesús ganó victorias todos los días sólo para nosotros!

El domingo de Ramos:

Jesús cabalgó a Jerusalén en lo que conocemos como la Entrada Triunfante (Mateo 21:1-9). Cuando les dijo a los discípulos que fueran a buscar el burro y el potro, les mostró Su autoridad. Incluso durante este tiempo, sabiendo lo que le iba a pasar, eligió seguir adelante y no dar vuelta atrás porque sabía que el Padre estaba con él.

Todo lo que Jesús hizo fue para glorificar al Padre. ¿No es esto más grande que cualquier pestilencia o algo que podamos estar enfrentando? Jesús siguió su camino sabiendo que daría su último aliento en cuestión de días y, sin embargo, nos mostró cómo ejercer Su autoridad. Esto es lo que tenemos que hacer durante este tiempo, ejercer Su autoridad contra esta pestilencia.

Mientras meditamos esta semana, es hora de volver a enamorarse de su 1er amor. Así es como puede enfrentar lo que está pasando en el mundo hoy día. Medite en Su Palabra y estudie para mostrarse aprobado a Dios, 2 Timoteo 2:15. Al meditar en la Palabra, la victoria entrará en su vida, las bendiciones entrarán en su vida, y las sanidades entrarán en su vida, porque Él pagó el precio final en la cruz… ¡Pueden decir Amén! “Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos.” Salmo 77:12

El lunes:

Jesús entró y limpió el Templo (Mateo 21:10-17). Durante este tiempo, extranjeros de todas partes venían al Templo. Los cambiantes de dinero obtenían ganancias obligándolos a cambiar su dinero por la moneda del templo para hacer negocios. Esto es tan poderoso porque cuando Jesús vio que estaban mercadeando en la casa de Su Padre, aprovechándose de la gente, ¡trastornó las mesas con toda su fuerza y limpió la casa! La Biblia dice, en el momento en que convirtió el templo en la Casa de Oración, los enfermos comenzaron a entrar y Él los sanó.

En estas condiciones se debe establecer un ambiente donde Dios esté presente. Muchos ministros han optado por ministrar a través de transmisiones en línea para alcanzar a su gente, pero incluso durante este tiempo, ¡usted necesita crear un ambiente de elogio y regocijo, sabiendo que Dios se va a presentar! ¡Sólo porque estemos en nuestras casas, no significa que Dios no entre! Mucha gente puede decir durante una adversidad, “¿y dónde está su Dios ahora?” Bueno, déjeme decirle, ¡Está exactamente donde lo dejó la última vez! Una mujer sacó la oración de las escuelas, pero gracias a Dios la gente está trayendo la oración de vuelta a la escena. ¡Debemos agradecer a nuestro Presidente Trump por esto!

¡La oración es la base que todo el mundo necesita implementar en estos momentos! ¡En su casa, en su escuela, en su lugar de trabajo, y en todas partes! Al ver las transmisiones en línea, sepan que Dios está llegando a través de esas frecuencias y ondas de comunicación – Él es El Shaddai, El Alfa, El Omega, El Principio – El Fin, El Autor y Consumador de nuestra fe. ¡Esto es lo que necesita entender, que a veces es necesario “Limpiar Casa” para que Dios aparezca y haga lo que tiene que hacer en Su casa! Para muchas iglesias esto es un despertar – una llamada de advertencia – algunas seguirán adelante y otras no – pero yo sé que nosotros no daremos marcha atrás del Evangelio. La pregunta es: ¿Está lista su casa? ¿Dios encontrará gozo en la presencia que usted ha creado?

El martes:

Jesús estaba de regreso a la ciudad y maldijo la Higuera (Mateo 21:18-22). Los discípulos estaban tan maravillados por esto debido al poder que Jesús demostró. Jesús les enseñó que si no dudan cuando oran, lo que quieran, mientras crean, lo podrán recibir. Cuando usted tiene poder en Su Palabra, grandes cosas tendrán lugar. Algunas personas piensan, “Es que lo arruiné todo” o “Usted no sabe lo que yo hice en el pasado…” La religiosidad dice que usted no es lo suficientemente bueno, pero ¿adivine qué? ¡Yo odio la religiosidad! Dios no busca la perfección; ¡Él le ama y le acepta tal y como es!

Cuando Jesús maldijo la higuera, lo hizo porque no vio fruto. Cuando usted confraternice con la gente, asegúrese de estar alrededor de personas positivas que puedan edificarse los unos a los otros. Las personas negativas lo drenarán y desgastarán. Sea cómo Daniel quien escogió rodearse de Sadrac, Mesac y Abednego y obtuvo favor (Daniel 3).

El miércoles:

No hay mucha actividad registrada en las Escrituras. Algunos teólogos dicen que este fue el día en que Judas se preparó para traicionar a Jesús, mientras que otros mencionan que éste fue el día en que Jesús se preparó para la última cena.

¡A medida que pasamos por esta cronología, vemos que esta Semana Santa es una semana de victoria para todos nosotros! Manténgase en la Palabra de Dios y mire las cosas desde un punto de vista sobrenatural. La carne y el espíritu son contrarios el uno al otro (Gálatas 5:17), pero cuando usted llene su espíritu con la Palabra de Dios, escuchará Su voz. La gente está llamando a Dios en estos momentos, pero la pregunta es, “¿qué harán una vez que esto termine?” Yo oro y ruego que no vuelvan a sus viejas costumbres. Quiero creer que esto va a permanecer y que todos mantendrán su enfoque en Jesús. Pero ¿qué va a pasar cuando todo esto se detenga? ¡Porque, déjeme decirle que esto va a hacer una pausa! ¡Dios aún no ha terminado con usted! ¡Él no ha terminado con esta tierra!

Este es un tiempo donde usted necesita escuchar del Espíritu Santo y hacer exactamente lo que Él dice. La Biblia dice: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26)

El jueves:

Jesús celebró la última cena con sus discípulos (Lucas 22:7-23). Aunque sabía que estaba a punto de ser traicionado y arrestado, Jesús continuó cumpliendo el significado de la Pascua dando su cuerpo para ser roto y su sangre para ser derramada en sacrificio, liberándonos del pecado y de la muerte. Aquí, estableció las instrucciones para la mesa del Señor (Lucas 22:19-20). Después que salieron del Aposento Alto y fueron al Jardín de Getsemaní, Jesús oró con agonía al Dios Padre. El Evangelio de Lucas dice que “su sudor llegó a ser como grandes gotas de sangre cayendo al suelo” (Lucas 22:44). Más tarde esa noche, Jesús fue arrestado después que Judas lo traicionó.

Imaginen la determinación que Jesús tuvo de continuar este camino para cumplir su destino. Él tuvo tantas oportunidades de renunciar o dar la vuelta, pero optó por entregar su voluntad a la del Padre y continuó porque sabía que al final había victoria. Como creyentes, nosotros tenemos la clave para reclamar la victoria sobre esta y cada una de las situaciones. Esa clave son nuestras Oraciones y Declaraciones basadas en la Palabra.

El viernes:

Jesús enfrentó su juicio, castigo y finalmente su crucifixión (Mateo 27:32-56). Mientras Jesús se dirigía a la cruz, soportó burlas, palizas, acusaciones falsas, enfermedades que tomó por nosotros y más. Isaías 53:7 dice: “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” Sin embargo, Él dijo, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” Lucas 23:34. ¡Más tarde, las tinieblas cubrieron el cielo y Jesús sintió que el Padre lo había abandonado, en ese momento encomendó su espíritu y expiró!

 

Todo el camino hacia Su crucifixión Jesús continuó haciendo milagros, incluso hasta el punto de la muerte. Mientras, en la cruz, siguió dirigiendo personas hacia el Padre, para glorificar al Padre y demostrar que era bueno. Todo lo que hizo, lo hizo por dar acceso para que la humanidad tenga una posición legítima con el Padre – “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”Hebreos 12:2. Por cada latigazo que Jesús recibió, tuvo su gozo (todos nosotros) delante de Él. ¿Qué significa Jesús para usted? Tome esta semana para meditar. Entienda esto: ¡Dios hará las cosas de Dios, porque Dios es Dios!

El sábado:

El cuerpo de Jesús fue colocado en la tumba en lo que conocemos como el día de reposo (Mateo 27:62-66). Los discípulos estaban tan desconsolados por la muerte de Jesús, que olvidaron la promesa de que se levantaría.

¡No podemos olvidar Su promesa! Vivimos en una época en la que necesitamos mantener nuestros ojos en Jesús, vivir en Su Palabra y hacer lo que dice. El mundo depende de que los Creyentes tomen su posición. Nosotros somos los que retenemos al enemigo. Necesitamos una hora más de luz, un tiempo adicional como se registra en el libro de Josué 10:12-14, para nuestros seres queridos no salvos, nuestros amigos, nuestros parientes e incluso nuestros vecinos. La Biblia dice en Mateo 24:14, “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” ¡Déjeme decirles que aún no hemos llegado! ¡Estamos cerca, pero todavía tenemos trabajo por hacer y almas por rescatar para el Reino!

El domingo:

Alcanzamos la culminación victoriosa de la Semana Santa donde las personas fueron testigos de la resurrección de Jesús (Mateo 28:1-13). La primera en verlo fue María Magdalena donde Jesús le dio un mensaje para los discípulos. Cuando María Magdalena les dijo a todos que Él estaba vivo, nadie le creyó, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta de que estaba diciendo la verdad.

Yo creo que muchas personas que aún no creen abrirán sus ojos y verán la verdad, ¡que la única razón por la que podemos derrotar al gigante es por lo que Jesús hizo durante la Semana Santa! Llegará un momento en que miraremos este día y le daremos alabanza a Dios por la victoria. Cuando usted reclame victoria, entonces tendrá victoria. Voy a creer que el espíritu de Daniel vendrá sobre su vida, porque Daniel nunca huyó. El aceptó el desafío. Daniel 2:1-19 dice que tenía el Espíritu del Señor y que pudo interpretar el sueño. Daniel desafió los tiempos y bendijo el nombre de Dios. De igual manera, David tenía el Espíritu del Señor para derrotar a Goliat, y enfrentó al gigante sabiendo que la victoria estaba de su lado. Es hora de levantarse y desafiar los tiempos. ¡Si hay algún orgullo en su corazón, elimínelo agradeciendo a Dios y alabando Su nombre! ¡El diablo ya ha perdido! ¡Su contrato de arrendamiento ha caducado, y no se puede renovar!

¡La ORACIÓN es lo que moverá montañas! ¡Creo que esta semana muchas oraciones serán contestadas! Queremos que nos envíe su petición de oración a www.ConectandoTuVision.org – Utilice nuestro formulario de contacto para mantenerse en comunicación. ¡Este es un momento para presionar como nunca antes y tener la fe de que seguiremos ganando! Al mismo tiempo, queremos mantener a todos en oración, a las familias, a los que han perdido a sus seres queridos, a todos los de primeros auxilios, a los médicos, a los que están en la línea delantera, a nuestros líderes y especialmente a nuestro Presidente.

Este NO es el momento para RETROCEDER. Si quiere mostrarle al diablo que él no está en control, ponga la Palabra de Dios a prueba (Malaquías 3) y siembre su MEJOR SEMILLA hoy. Así como Isaac sembró en un tiempo de hambre y cosechó en el mismo año al ciento por uno (Génesis 26:12), usted puede ser parte de este movimiento. Estamos escuchando grandes testimonios de provisión porque la gente está poniendo sus ojos en Jesús y no en las personas o el gobierno. Así es como opera nuestro ministerio. ¡Siempre fijamos nuestros ojos en la Fuente y Su Nombre es Jesús!

 

A continuación, hay 3 maneras para dar:

Manténgase conectado con nosotros visitando www.ConectandoTuVision.com y llene nuestro FORMULARIO DE CONTACTO. Esperamos con gozo celebrar su avance y rompimiento mientras nos envía SUS TESTIMONIOS y PETICIONES DE ORACIÓN.

 

Evangelista / Pastor Randy Hooper

 

Ama a tú Prójimo (CTNi)

 

Conectando su visión, nuestro nuevo programa en la red de televisión CTNi en Puerto Rico, América del Sur, la costa este de América del Norte, Colorado, Panamá, México. Todos los jueves a las 8:00 p.m. (EST) hasta las 9:00 p.m.

 
 
 
 

2 Corintios 9:6-9 (RVR1960)

 

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres;Su justicia permanece para siempre.

Leave a comment