​​​​La Fe Sin​​​Obras

Es Muerta

 

En las últimas 3 semanas, hemos trasmitido en vivo por medio de Facebook y YouTube, sacando los hechos y acontecimientos a la luz, para que la gente sepa dónde poner su fe. Las semanas previas hablamos sobre “La Pestilencia”, “Derrotando al Gigante” y presentemente, “La fe sin obras es muerta”. Sabemos que la fe no es sólo un manto que lo cubre todo, usted debe saber a qué le tiene que hablar y cómo. Personalmente, yo quiero saber qué le estoy creyendo a Dios, a qué le tengo que hablar y por lo que voy a orar. ¡La única manera que usted puede hacer eso es al seguir educándose sobre lo que está sucediendo en el mundo – puede decir amén! La gente está muy interesada en lo que está pasando, y yo diría que hasta tienen una gran preocupación. Lo que queremos es poder tomar esa preocupación y sacarla de ustedes, no por nosotros, sino por lo que dice la Palabra de Dios.

Dios es más grande que cualquier cosa que podamos enfrentar, pero también es necesario saber que es lo que creemos y el tipo de oraciones que oramos. Cuando oren, asegúrense de no hacer oraciones egoístas, sino que oren por otras personas, oren por su Gobierno, oren por sus Líderes y oren por su Presidente. Nuestro Presidente y nuestros Líderes se encuentran en una posición muy difícil. Yo sé que todo el mundo parece saber qué hacer como si fuera el Presidente, pero si de momento tuviera que ser el Presidente, entonces pensaría diferente.

A lo largo de los años, he viajado a muchos lugares, como Nicaragua y Ecuador, y he visto algunas de las zonas más bellas con grandes personas. Aunque algunos dirían que son países tercermundistas lejos de aquí y que tienen sus propios problemas, Estados Unidos está pasando por esta Pestilencia como cualquier otro país. Esto no sólo sucedió en cierta parte del mundo, esto sucedió en todo el planeta. Los estadounidenses están enfrentando las mismas cosas que todos los demás enfrentan sin ninguna excepción.

Al mirar a nuestro alrededor, esto está sucediendo en todas partes, y usted tiene dos opciones: puede hacer que esto sea un momento deprimente o puede hacer que sea un momento emocionante. Yo sé que, para nosotros y nuestro ministerio, no nos vamos a deprimir, vamos a ser edificados por lo que dice la Palabra de Dios y no por lo que estamos diciendo. Todo lo que decimos está respaldado por la Palabra y eso es lo que trae al Príncipe de Paz. Todo se trata de traer al Príncipe de Paz. Una de las cosas que hemos hecho en CTVI desde el principio del 2020 es leer la Biblia de un año. Nosotros no teníamos idea que estaríamos enfrentando esta tormenta juntos, pero cada devocional y plan de lectura ha sido muy bueno porque estamos tomando la Palabra de Dios diariamente. Yo creo que todos deben permanecer llenos la Palabra de Dios en todo momento. Si esto no fuera una Pestilencia que toma el mundo entero, entonces sería otra cosa. Una Pestilencia puede ser aislada sólo a usted, así como el hambre o hambruna; la única diferencia es que esto es algo mundial, pero déjeme decirle: “¡Dios será victorioso!”

Una de las maneras que podemos permanecer llenos de la Palabra de Dios es cumpliendo con la Gran Comisión (Marcos 16:15). El ganar almas es tan importante. Lucas 10:2 NTV dice, “La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos.” Nunca debemos dejar de ganar almas. Creo que durante este tiempo la cosecha está lista, y tenemos que estar haciendo la Gran Comisión TODO EL TIEMPO. Lo único que podemos llevar al Cielo son las almas. Yo creo que habrá gente en el Cielo que dirá, “Gracias por tomar su tiempo para ministrarme la Palabra de Dios. Gracias que cuando ministró Su Palabra, nunca dijo que era alcohólico, nunca dijo que era un drogadicto, nunca dijo que era una prostituta. Lo que dijo fue: ¡Dios tiene un gran plan para su vida!” La gente tiene que tomar en cuenta que la Palabra de Dios no condena. La Palabra de Dios es edificante. ¡Jesús nunca vino a condenar a El vino a salvar al mundo (Juan 3:17) y nuestro trabajo es ayudar a hacer esa Gran Comisión y salvar al mundo!

Recientemente recibí un mensaje de alguien que asistió a un servicio que tuvimos una iglesia en Clermont, FL en el 2016. Ella dijo: “Mi cuñado asistió al servicio y aceptó a Cristo como su Señor y Salvador ese día. Apenas dos días después, él fue llamado al Cielo. Al acercarnos al aniversario del día de su fallecimiento, quiero expresar mi más profunda y sincera gratitud al evangelista Hooper. Siempre estoy agradecida de que él haya llevado a mi cuñado a Cristo y que tengo la promesa de reunirme con él en la eternidad. Gracias y que Dios los bendiga y los guarde”.

Desde 2016 no se sabe cuántos servicios hemos tenido, pero recuerdo ese servicio. Recuerdo dirigirme a ese hombre después del llamado al altar para estrecharle mi mano como suelo hacer. Al verlo llorando, me miró diciendo “Gracias” y yo le dije: “¡No me des las gracias, dé las gracias a Jesús, porque es Él quien lo salvó!” Entonces dos días después, inesperadamente, ese hombre caminaba por las calles de oro… Esto es lo que nos mantiene en marcha, el ver cómo la gente viene a Jesús, ver sus vidas cambiar y poder ver la transformación que hace en sus vidas mientras trabajan su fe para venir a ese altar. Es por eso por lo que debemos recordar siempre que no somos más que un mensajero y nuestro trabajo es poner nuestra Fe en acción, Fe con obras, para que otros puedan venir a Él.

Sólo quiero ser usado por Dios. No hay gloria para el ministerio quíntuple: el evangelista, el pastor, el maestro, el apóstol o el profeta (Efesios 4:11). Jesús es la Cabeza de la Iglesia (Efesios 5:23), y así debe ser. Si usted siempre le da la Gloria, verá que ocurren milagros. En Juan 15:5 dice que no podemos hacer nada separados de Él. ¡Cuando le des la gloria, Dios siempre se va a manifestar!

Como ministerio somos muy bendecidos porque hacemos lo que dice la Palabra de Dios. Eso es lo que significa tener Obras en su Fe. ¡Si usted es un hacedor de la Palabra y no sólo un oyente (Santiago 1:22), entonces su fe NO está muerta! De la misma manera, si no es un hacedor de la Palabra, si no aplica a su vida lo que dice diariamente, ¡entonces, usted es un oyente SOLAMENTE y su fe está muerta! Cuando vamos a las iglesias, tenemos reuniones y servicios maravillosos porque dejamos que Dios haga la obra mientras nosotros hacemos Su Palabra. ¡Si hace esto, yo le prometo que verá grandes cosas pasar en su vida!

A medida que nos reunimos en esta nación y en todo el mundo, necesitamos que nuestro país abra nuevamente y que las iglesias se puedan congregar. Demasiadas personas están siendo restringidas de maneras ridículas y extremas. Debemos pedir al Cielo que haya un espíritu de sabiduría con un plan sobre cómo abrir el país y abrir la economía. ¡La gente necesita despertar! ¡Esto es real! Le animo a entrar en Twitter para que pueda ser educado y saber lo que está pasando.

Le invito a unirse a nuestra lista de correo y enviarnos su petición de oración utilizando nuestro formulario de contacto en www.ConectandoTuVision.org. Recientemente enviamos una carta en Semana Santa que cubre desde el Domingo de Ramos hasta Su Resurrección. ¡Para aquellos que se inscriban, le enviaremos esa carta también para que puedan tener una poderosa cronología de lo que Jesús hizo! Hay PODER en la ORACIÓN y cuando nos envíe su petición, entonces ¡sabremos por qué orar! A medida que unamos nuestra fe con la suya y determinemos así mismo una cosa, te será firme, (Job 22:28 RVR1960). Tenemos personas dedicadas que aman orar y continuamente estarán unidos con usted para ver que cualquier situación gire a su favor. ¡Estamos escuchando testimonios increíbles de lo que Dios está haciendo! Conéctese con nosotros y déjenos ser sus compañeros de oración para su avance y rompimiento.

Este es un momento para ASOCIARSE con aquellos que puedan unir sus brazos con usted y en Conectando Tu Visión estamos listos para marchar juntos. El avance que está buscando está a la vuelta de la esquina. He estado diciendo que, así como Isaac sembró en un tiempo de hambre y cosechó en el mismo año al ciento por uno (Génesis 26:12), usted puede ser parte de este movimiento. Aún estamos escuchando grandes testimonios de provisión porque la gente está poniendo sus ojos en Jesús y no en el gobierno. Su semilla esta adjunta a una cosecha y estamos con usted para ver que eso ocurra.

 

A continuación, hay 3 maneras para dar:

Manténgase conectado con nosotros visitando www.ConectandoTuVision.com y llene nuestro FORMULARIO DE CONTACTO. Esperamos con gozo celebrar su avance y rompimiento mientras nos envía SUS TESTIMONIOS y PETICIONES DE ORACIÓN.

 

Evangelista / Pastor Randy Hooper

 

Ama a tú Prójimo (CTNi)

 

Conectando su visión, nuestro nuevo programa en la red de televisión CTNi en Puerto Rico, América del Sur, la costa este de América del Norte, Colorado, Panamá, México. Todos los jueves a las 8:00 p.m. (EST) hasta las 9:00 p.m.

 
 
 
 

2 Corintios 9:6-9 (RVR1960)

 

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres;Su justicia permanece para siempre.

Leave a comment